viernes, 1 de marzo de 2013

Esto o todo lo contrario

A algunos les sorprende que me encuentre cómodo en una posición en la que admito la posibilidad de un hecho o todo lo contrario... Me dicen: "¿pero como puedes admitir una realidad y su contrario, como puedes aceptar polos tan opuestos?". Sé que es complicado de entender, pero vivir en esa aparente contradicción no me parece extraño o abismal, si no todo lo contrario. Ese desequilibrio supuesto, me equilibra, me da el suficiente sentido para no extremarme, para no caer en uno de los dos lados de la balanza. Puedo, por ejemplo, admitir la bondad innata del hombre y el instinto maligno con el que se nace... Creo que se trata de interiorizar la fuerza de lo relativo y saber que no hay verdades absolutas. Nada es totalmente positivo o negativo, que las acciones del otro, muchas veces, se explican si te pones en la piel del otro. Que todo es según con el cristal con que se mira.

O todo lo contrario.

(Publicado el 1/11/2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario