viernes, 1 de marzo de 2013

Realidad

- Yo también apuesto por los grises pero hay que tener cuidado con el relativismo absoluto.. hay algunas cosas que sí son blancas o negras :)
- ¿Por ejemplo?
- Claro...mi coche es blanco, por ejemplo.
- No, tú crees que ves un coche blanco. En realidad se trata de un compuesto químico que provoca esa sensación en tu cerebro. Según las teorías aceptadas sobre las propiedades de la luz, tu coche no es blanco, "emite" fotones de luz que tú identificas con el blanco. Si a esas sensaciones eléctricas que tienes le llamas realidad, tienes tanto el derecho a creerlo como yo a dudarlo. Porque no tienes más pruebas que las que te dan los sentidos. Soy aficionado a la prestidigitación y después de ver a grandes ilusionistas "cambiando la realidad", sé que los sentidos son muy fáciles de engañar.
Pero además, existen estados de ánimo, situaciones (drogas, depresión, enfermedades mentales...)que "alteran" lo que percibimos, con lo cual...
Por otra parte, hay teorías filosóficas que te dirían que: "tu sueñas que tu coche es blanco" o "tu quieres creer que ves un coche que es blanco". Aunque claro, uno puede decir: "hombre si lo toco, si lo veo, es que existe". Ahora no estás viendo un elefante, ¿eso significa que los elefantes no existen?. Hombre, yo los recuerdo y sé que existen. Y si no conoces un animal, ¿ese ya no existe?.

Como ves la realidad no es "tan real" como parece...

(Publicado el 2/11/2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario