domingo, 3 de marzo de 2013

Terciopelo Azul

 
Blue Velvet.- David Lynch.
 
Fue la primera película que vi de David Lynch y todo un impacto sentimental, sensorial y visual en aquel momento. Luego me fui acostumbrando a su cine y la sorpresa bajó un poco, pero no he dejado de admirar sus personalísimos filmes. "El hombre elefante", "Mulholland Drive", "Cabeza Borradora", "Dune", etc en cine o "Twin Peaks" para TV nos hablan de sueños, de impresiones, de magia en la vida cotidiana y de ese lado obscuro que todos llevamos dentro. Sus guiones no suelen ser fáciles y el final de "Corazón Salvaje" creo que se carga los cinco últimos minutos de una cinta ganadora de la palma de oro de Cannes... En fin, como señalo en otro blog, sus cintas no te dejan indiferentes.
Esta une la poesía, la ternura, la candidez juvenil, la enfermedad, el misterio, la maldad pura, el sexo, el horror, la violencia, etc, etc... de una forma acertada y para mi sublimes. Hay planos inolvidables, personajes eternos, canciones sin tiempo, situaciones imborrables de la memoria... En fin una de mis películas favoritas hasta por el nombre, creo que bien elegido porque no solo hace referencia a la canción, si no a ese tejido suave y siempre misterioso, que puede envolver el mayor de los horrores. Muy recomendable.
Ficha completa en: http://spanish.imdb.com/title/tt0090756/

(Publicado el 15/01/2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario