domingo, 3 de marzo de 2013

Números


Fotografía de Tiago Fernandes

Dedicado a Micro-latencia. http://www.espacioblog.com/micro-latencia

Cero. El número de la nada, el abismo, lo innombrable y lo vacio. Lo que no es. El número del que espera. El número de los pobres. El agujero.

Uno. El número de la soledad, el egoista, el individual, el único o el olvidado. El que espera en el anden en la noche de lluvía. El absoluto ganador o el que pierde. El dios o el irrepetible. El que rompió todos los moldes o el que se quedó encerrado en si mismo. El que sobresale o aventaja. El principal o superior. El palo, la piedra, el ábaco, la cuenta. El inicio de la secuencia o sucesión. Elemento neutro y principio creador.

Dos. El número de la pareja, de los amigos intimos, de los juegos y la dualidad. El número del sexo. Adan y Eva. Cain y Abel. El amor y lo generoso. Del compartir y tolerar. Del conocimiento mutuo y la complicidad. El tú y el yo. El protagonista y el antagonista. Dos ojos, dos manos. El cisne o el pato. Los dos palos o columnas. Lo dual. Binario.

Tres. El número de los amigos o colegas, el disonante entre dos. El de los mosqueteros o triunvirato. El número de los trios, en el que parece que siempre sobra uno. El de los que actuan y el que mira. El de los juegos raros y las mesas inestables. Origen de la envidia y los celos. El muelle o la e invertida. El trípode. "Tres eran tres las hijas de Elena...".

Cuatro. El número de la música y los cuartetos. De Alejandría. Las dobles parejas y el equilibrio. Cuatro evangelistas. Primero de la multiplicidad y los repartos. Cuatro sentados a la mesa y los puntos cardinales. Cuatro Estaciones. Las esquinas y los cuadrados. Los cuatro elementos. La silla. Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Cinco. El número de la Naturaleza. Cinco dedos, cinco tentáculos, cinco proyecciones del tronco. Las dobles parejas y uno más. El que está en medio o a la mitad. Cinco estrellas o cinco tenedores.Pentagrama.

Seis. El número del doble trio y el que dicen del diablo. El número de las orgías y el de las multiples parejas. La guerra de los seis días. Uno más allá de la mitad. El número perfecto y el tercero triangular.

Siete. El número del tiempo, de la semana. De lo magníficos y los samurais. Los pecados capitales. El número mágico. Las notas musicales. Las maravillas del mundo y los Siete Mares. Los enanitos.

Ocho. El número del infinito, de los dobles y los espejos. El antifaz y los escaques. El octavo pasajero. El astuto o asesino.

Nueve. El número de la semifinal, el que casi llega, el seis invertido. Los trios multiples, o sea la bacanal por todo lo alto. Justo antes de llegar. El número de los ricos y poderosos. Quizá el fin.

(Publicado el 2/02/2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario