jueves, 28 de febrero de 2013

Día de Internet

No sé si será buen día para comenzar un blog, pero me ha tentado este sitio que conocí por el diario El País. Me hace pensar en lo que todos tenemos de exibicionistas. En lo que nos gusta, en general, desnudarnos en público y enseñar lo que a alguien cercano no enseñaríamos... Internet es una palabra muy corta para todo lo que en ella misma se contiene, por eso algunas veces la llamo "la Red de Redes" que me suena más española (es mi punto patriotero y chovinista). A veces alucino con lo que ha cambiado la informática desde que mis padres me regalaron el primer ordenador: un ZX-81, que funcionaba en un BASIC muy sencillito, que utilizaba un televisor como monitor y cintas de casete como soporte de datos grabados. Hasta a mi esposa la conoci por Internet y todavia no me he arrepentido... ni de mi esposa ni de Internet. Suelo postear en un foro de gente estupenda, llena de seres humanos donde todo se comparte y se comenta. He jugado por Internet al Unreal, al Simulador de Vuelo de Microsoft (con AirHispania, una compañia aérea virtual y Simuvuelo, un club de locos por la simulación aerea), al ajedrez, al Magic... Leo la prensa, oigo música, veo videos... Creo que mi vida en estos últimos 15 años hubiese sido muy diferente sin la Red de Redes. En otro orden de cosas estoy empezando a escribir otro cuento (que interiormente deseo que se convierta en novela) y espero que, esta vez sí, lo termine. A veces me pregunto porque me falta ese empuje que convierte a la gente en escritores/as, a pesar de lo que lo deseo. ¿Será que no lo deseo lo bastante o que tengo miedo a lo que sé que supone?. Los miedos... esa es la clave de muchos de nuestros pensamientos y acciones. El miedo nos mueve o nos inmoviliza, nos hace amarnos (quizá por miedo a nuestra propia soledad con nosotros mismos) y odiarnos (porque tememos que nos quiten algo que consideramos nuestro). El miedo... Creo que es una de los mejores consejos de Jesús de Galilea: "No tengais miedo". Junto con "Carpe Diem", es lo que me digo cada día... para ir viviendo. (Publicado el 25 de octubre de 2005)

2 comentarios:

  1. Y sé que algún día, leeré tu libro, y seguramente será antes de publicarlo, y me sentire orgullosa de vivirlo a tu lado, mi amor... Ahhh, por cierto. Yo también conocí a mi esposo por medio de internet ♥

    ResponderEliminar