jueves, 28 de febrero de 2013

Es curioso

 
 
Elefante asiático dormido. Fotografía de Fruggo.

pero llevo unos días escribiendo mucho... pero nada de lo que quería. Ahora, como una fiebre primaveral, que son las que más me dan a mi, me ha dado por escribir aquí, en este blog. Quizá porque hay gente que sí los lee...
¿Y por qué escribo/escribimos?. Es difícil precisar... para halagarnos con nuestras propias palabras, para enseñar algo que otros no conocen... para materializar ideas que tal vez no sean muy negativas...
Un poco de todo y más, creo.
Recuerdo que mi padre me decía que no dijese que "creía", que afirmase con rotundidad. Le pregunté de que estaba totalmente seguro... y no recuerdó lo que me contestó.

¿De qué estaís totalmente seguros/as?, ¿qué considerais totalmente cierto, inmutable, irrefutable, verdadero?.
Yo, no sé si para bien o para mal, de nada.

Será esto la "Relatividad de Einstein"?.

¿Por qué un elefante?. Porque me encantan (claro que a mi me encantan los zorros, las serpientes, los caballos, las hormigas, los linces, las gavitotas, las iguanas, los...).
Pero los elefantes tienen algo de sereno (como las ballenas) que hacen que los ame más (como a las ballenas). Será por su tamaño (como las ballenas), por su andar pausado y su mirada un poco triste (como las ballenas). Parecen saber lo tontos que somos los humanos y por eso, normalmente, nos ignoran (como las ballenas). A ellos les matabamos porque creíamos que tenían en su cuerpo algo valioso (como a las ballenas). Creo que es una imagen preciosa para este final/comienzo del día.

(Publicado el 27/10/2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario