martes, 5 de marzo de 2013

Como cargarnos el asunto (II)

Somos curiosos la mayor parte de los occidentales. A pesar de que nos pasamos la mayor parte de la vida trabajando (entre 7 y 9 horas al día, 5 ó 6 días a la semana, unos 11 meses al año y de 30 a 40 años, por termino medio y salvando las excepciones correspondientes), nos parece que es una buena forma de vida.
Aceptamos estar endeudados hasta las cejas, no tener tiempo para nosotros mismos, pagar impuestos continuamente, vivir entre humos y ruidos, soportar unos entretenimientos plagados de publicidad y para la inteligencia de los berberechos, hacer colas eternas para casi todo, apretujarnos en los transportes colectivos, soportar atascos de tráfico, masificarnos en lugares de ocio diversos y cargar con religiones y gobiernos, que sin tener en cuenta nada de lo anterior, nos hacen sentir culpables y pecadores.
Por si fuera poco, vamos destruyendo todo el sistema ecológico que nos sostiene y cada vez nos comunicamos menos entre nosotros. Nos montamos sistemas que nos engañan contándonos que otros están aún peor y creamos un arte fugaz y comercial que es, sobre todo, decorativo.
Y digo que es curioso, porque, con todo, "hay un tipo de mi calle, que me ha dicho, que un día conoció un tipo que una vez fue feliz" (Gracias Serrat por esta última frase).

(Publicado el 22/04/2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario