sábado, 16 de marzo de 2013

Como una cabra en un garaje.

 
 
Más perdidos que una cabra en un garaje andamos los que hoy tenemos que trabajar. Aún así, una pequeña reflexión quizá no venga mal: ¿por qué los seres humanos, en su mayoría, se pasan la mayor parte de la vida haciendo algo que no quieren hacer?. Sé que el artísta apasionado, el ejecutivo inmerso en los negocios, el deportista profesional (y similares) disfrutarán mucho con su trabajo, pero el resto de los mortales soportamos como podemos esto del "ganarás el pan con el sudor de tu frente".
 
Generalmente los que mandan, han encontrado docenas de motivos para ello (incluso bíblicas), aunque, en realidad, estas justificaciones solo les convencen a ellos mismos y no a los que nos llevamos la "parte dura" del asunto. Debe ser maravilloso llegar a tu despacho, recostarte en tu mullido sillón, vistas al Paseo de la Castellana, con un café caliente esperándote y una atractiva secretraria dispuesta a seguir tus indicaciones, pero para el que prepara cemento en una obra, a 1 grado sobre cero, bajo la lluvia; para el que se levanta a las cuatro para sudar la gota gorda delante de un horno de pan, no es ni parecido. De nuevo, los que tienen la sartén por el mango argumentarían que ellos se lo ganaron con su esfuerzo y estudios, pero sabemos, no lo nieguen, que ser hijo de un papá con dinero, tener un físico tipo Sharon Stone, un carnet de partido, etc., ayuda mucho. Además aunque haya "inocentes", un "grano no hace granero" y es sabido cuanta explotación y abuso se esconden detrás de muchas fortunas. Incluso, aunque los métodos sean legales, no siempre son morales y/o justos (vease banca española actual o sociedad general de autores).

Por todo ello, en un día de puente como esté, cuando los que estamos en el tajo soportamos el chaparron de los que piensan "aprovechando la fiesta voy a ver como va lo mío", lo mejor es no desanimarse... demasiado y pensar que mañana es sábado.
Y ya se sabe, "sábado, sabadete...".

(Publicado el 2/11/2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario