miércoles, 6 de marzo de 2013

Postales desde España (I)



Fotografía de Daytonarolexboston

Querida mamá:

Te escribo en español para que veas que bien se me da ya. Seguro que el Mr. Mario, el dueño de la pizzería que es argentino, te la puede traducir.

Este país es muy bonito (la fotografía es de un edificio que se llama "El Escorial", de cuando aquí tenían un rey, hace mucho tiempo, que se llamaba Felipe II y España hacía lo que nosotros ahora hacemos con misiles). El tiempo es maravilloso y las ciudades muy agradables. Los hombres son guapos, pero no molestan en absoluto a las mujeres turistas como yo.

¿Qué tal por Dallas?, ¿despidieron a papá?, ¿volvió mi hermano de Irak?. Espero que todo haya ido bien.

Te contaré algo curioso que sucede por aquí: hay regiones de este país que quieren formar sus propias naciones o estados (algo parecido a nuestro estado federal). Fíjate lo ingenuos que son. Comen nuestra comida, ven nuestras películas, dependen de nuestras finanzas, nos compran productos, utilizan nuestra tecnología, intentan copiar nuestro sistema político, su ejercito usa las armas que vendemos y al mismo tiempo, creen que pueden ser independientes y conservar su cultura y costumbres.
Sí, ya sé que no es que les hallamos invadido, pero es que, mamá, eso no sería rentable. Nos conviene más que ellos carguen con los problemas sociales, de educación, sanitarios y nos dejen a nosotros controlar sus empresas y sus gobiernos. ¿Para qué invadirlos si ya, de alguna manera, lo hemos hecho?.
Para que te hagas una idea, ahora algunos intentan boicotear los productos de una región que llaman Cataluña y lo curioso es que todos beben Coca-cola y usan Windows.

Bueno, te dejo que me voy con mi amiga Laura a comprar a El Corte Inglés, unos grandes almacenes igualitos que nuestros Bloomingdales.

Un beso de tu hija,

Carol.

(Publicado el 4/05/2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario