sábado, 16 de marzo de 2013

Bajo el sol de la Toscana.



Fotograma de la película.

Caminando sobre el filo de lo cursi, plagada de tópicos al uso de "Vacaciones en Roma", aunque sin caer en ello, esta película de Audrey Wells, autora también de La verdad sobre perros y gatos, consigue entrar, por los pelos, en el genero que yo llamaría de "películas norteamericanas al gusto europeo". Otros films en esta linea, más o menos próximos, son "Entre copas", "Lost in translation" o las mas lejanas "Gran Cañón" y "Una habitación con vistas".

Bellos paisajes, buena fotografía y cierto mensaje, junto con el carisma y la belleza de Diane Lane y algun buen personaje, es la mezcla que consigue salvar esta comedia romántica de los estereotipos más ñoños a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. La historia, que no tiene nada que ver con el libro del mismo título -gran éxito en su momento-, aunque se inspira en él, nos acerca a unos personajes atractivos y casi reales.
Hay que reconocer sus estupendos hallazgos (los albañiles, la amiga de Fellini...) y algunas escenas memorables, aunque, para mi, no llega a ser una cinta tan redonda como cualquiera de las tres que cité al principio.

A años luz de "Belleza robada", localizada también en aquella bella región, que la supera en intimidad, complejidad, belleza y dirección de actores, si que nos trae algo de esa pasión por Italia, el mediterraneo y el ambiente sureuropeo.

Para pasar una tarde sin complicaciones.

(Publicado el 22/10/2007).


1 comentario: