sábado, 23 de marzo de 2013

Soñé que nadaba con delfines.



Hace unas noches soñé que nadaba con delfines y lo recuerdo como uno de los más bellos y placenteros sueños que he tenido en toda mi vida. Además de la posible explicación de Freud, siendo minusválido, la lectura me parece clara.

La experiencia con estos parientes nuestros, por lo visto, es de las mejores que se pueden tener en el agua, porque se ha comprobado, sobre todo en personas con algun tipo de enfermedad, que, intencionadamente, emiten ondas, las mismas que les sirven para encontrar comida, para intentar sanar lo que -sin que aún se sepa como- saben que está mal o dañado en el humano que tienen cerca. Así se ha constatado por científicos la mejoría de niños y adultos después de nadar con estos mamiferos marinos en varias sesiones.
Otros estudios hablan de que son los únicos animales que crean sus propios juguetes con el único fin de entretenerse. Es increible verlos formar un aro de burbujas y jugar con él.
Desde antiguo hay leyendas y hechos probados de delfines que han ayudado a marinos y nadadores en diversas dificultades, entre ellas la defensa de ataques de tiburones.
Nosotros, por nuestra parte, les agradecemos el trato matándolos a garrotazos, enredándolos en las redes de pesca y ensuciándoles las aguas. Es decir, les matamos  por darnos la vida. Teniendo en cuenta que ocurre igual con muchas otras especies, desde ballenas enormes a diminutas hormigas, solo cabe una pregunta: ¿Quiénes son realmente los "animales"?.

(Publicado 11/12/2007).

3 comentarios: